EL PENSAMIENTO EN LETRA IMPRESA: EL USO DE LA INVESTIGACIÓN PÚBLICA Y DE LA PRIVADA

1 Investigación que se necesita para responder una pregunta y así contribuir a un problema.

Al investigar podemos descubrir cosas que nos faciliten la vida. En algún momento por ejemplo alguien pensó que se necesitaba un modo de poder establecer comunicación con lugares muy lejanos en muy corto tiempo y así dio paso al teléfono, lo que soluciono el problema de modo satisfactorio.

2 Sin investigaciones publicadas fiables, seríamos prisioneros de lo que sólo nosotros vemos y oímos, estaríamos encerrados en las opiniones del momento.

Si no existieran investigaciones documentadas y verídicas viviríamos como en aquella época en la que se creía que la tierra era cuadrada, con los temores que en ellos infundía este hecho.

3 ¿Qué ganó con mi investigación además de probar que puedo hacerlo?

Muchas veces nos preguntamos esto y pensamos que por ejemplo en la escuela este acto no tiene caso, pero debemos ver que nosotros como alumnos en este momento aun no nos encontramos inmersos en el sistema laboral por lo que podemos ver las cosas más libremente y así poder ver algunas fallas a las que podamos encontrar una mejor solución.

4 Se pone por escrito lo que se descubre solo para recordarlo…lo que no se escriba, es probable que se olvide, peor aún, que lo recuerde erróneamente.
Esto lo vemos en la misma escuela, si el maestro está explicando un tema y no hacemos las notas respectivas, al momento de querer estudiarlo no podremos pues no tendremos conque y aun que lo recordemos será muy vagamente.
5 Escribir induce a pensar, no sólo al ayudarle a comprender lo que está aprendiendo, sino también al ayudarle a ver en ello patrones más amplios de significado y relevancia.
Como seres humanos tendemos a ver las cosas desde un solo punto, es por esto que al escribir las cosas podemos analizarlo desde muchos más. Esto ocurre por que al momento de leerlo nuevamente podemos detectar errores que no consideramos en un primer momento.
6 Podemos reflexiona claramente sobre esos pensamientos sólo cuando los separamos del raudo flujo de su reflexión y los fijamos en una forma escrita coherente.
Este punto va muy ligado con el anterior, en nuestra cabeza las ideas se encuentran mezcladas con otras y siempre tendemos a tener mas de una idea en el momento lo que nos confunde, es mejor poner las ideas en un papel para poder hacer la diferencia entre las buenas ideas y lo que en ese momento no tiene que ver.

0 comentarios: